La fábrica / Lanteguia / The Factory | Fermín Díez de Ulzurrun, MawatreS, Peio Izcue, Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz, Igor Rezola, Elisa Arteta y Miguel Ayesa y Andrés Vial.

 


El sábado 07/11/2015 un grupo de artistas OCUPARON temporalmente una industria abandonada, en la que además de piezas industriales se llegaron a producir algunas esculturas de entre otros artistas JORGE OTEIZA que forman hoy en día el patrimonio escultórico de la ciudad de PAMPLONA, una industria ubicada en la periferia de la ciudad que suponemos ha sucumbido a los vaivenes de la actual crisis. Desde MASLOW INDUSTRIES queremos dar a esta fábrica hoy en estado de abandono una nueva vida en la que plantear una serie de proposiciones que desde una posición activa y crítica permitan conformar un diagnostico de situación de los productores culturales en nuestro entorno próximo.

Para ello hemos convocado a algunos de los artistas más representativos de nuestro entorno como son los Bilbainos; MawatreS, Nora Aurrecoetxea y Laura Ruiz, el Guipuzcoano Igor Rezola y los Navarros Fermín Díez de Ulzurrun y Peio Izcue Basail. Tambien hemos invitado provenientes de Barcelona y Chile respectivamente a Miguel Ayesa y a Andrés Vial así como a la artista Navarra Elisa Arteta.
















Comentarios