BANDERA NEGRA | MawatreS


BANDERA NEGRA

Hoy incorporamos a MASLOW EXERCISES, BANDERA NEGRA, un proyecto de Mawa:

(http://mawatres.blogspot.com.es/).

Es un proyecto en construcción de los que nos gustan, pero sobre todo es un proyecto con vocación viral, en el que todos podemos participar y en el que ni siquiera es necesario procedimentar algo.

De BANDERA NEGRA se ha dicho:

Las banderas son simples trozos de tela, sin embargo, su carga simbólica es capaz de agitar las emociones, remover las conciencias, despertar adhesiones, odios… La bandera sigue siendo un elemento de demarcación territorial, un icono para la paz y para la batalla, de modo que el arte nunca pudo inhibirse de toda esta carga de simbología, de magnetismo, de poder y…. de imagen de poder.

Si la tela de la bandera se convierte en plástico, en una bolsa de basura de plástico negro, y el mástil no es más que un palo de escoba, tiene lugar una operación lingüística en la que el significado, el significante y la imagen entran en una túrmix ideológica de alto voltaje político. Un click escueto y preciso acciona la túrmix y el resultado es de una eficacia asombrosa. Porque en realidad, todo este proceso tiene la virtud de vincular la economía de medios a la economía del sentido, proporcionando además riqueza visual, critica institucional, participación, subversión, insumisión e ironia./


Fito Rodriguez

Incorporamos BANDERA NEGRA,  al imaginario

Mila esker Mawa!